Tus experiencias en BT

Nueva Receta del Mes / Refresco de Saúco

Hola a tod@s,

Después de los calores del verano os dejamos ésta refrescante receta tradicional que nos tráe Tomás uno de nuestros socios más veteranos y activos para la preparación de un refresco de saúco que hará las delicias de grandes y pequeños. Se recomienda para días de calor. ¡Ultra-refrescante!flor_sauco

Ingredientes

12 cabezas florales de saúco
4,5 litros de agua (mineral)
700 grs. de azucar
30 ml. de vinagre
1 limón – corteza y zumo

Proceso y Preparación

Llevar el agua a ebullición, luego colocarla en un recipiente esterilizado y añadir el azúcar removiendo hasta que se disuelva.
Cuando se enfríe se le añade el zumo y la corteza del limón, el vinagre refresco_saucoy las flores. Cubrir con tela fina de algodón y dejar reposar 24 horas.
Filtrar a través de un tamíz y embotellar. La bebida estará apta para consumir en 2 semanas.
Servir frío

Por Tomás  PDF

Receta del Mes / Rosquillas Redondas O.V.N.I

Hola de nuevo a tod@s,

Aquí os dejamos otra nueva receta del mes facilitada por Jesusa otro de nuestros miembros y colaboradores más activos. En éste caso es una receta llamada Roquillas Redondas O.V.N.I muy ocurrente para el día de hoy por eso del 66 aniversario de Roswell. ¡¡ Aquí van, directamente volando al estómago !! ¡¡ Riquísimas y esponjosas !!

Rosquilla_ovniIngredientes
• 1 huevo
• 1 sobre de levadura Royal
• Cáscara de 1 limón
• 7 cucharadas de aceite de oliva
• 7 cucharadas de azúcar
• 7 cucharadas de leche
• 7 cucharadas de anís

Preparación
Freír la cáscara de limón en el aceite de oliva y dejar enfriar.
Mezclar el huevo, la leche, el anís, el aceite donde hemos frito la cáscara de limón,
el sobre de levadura y la harina previamente tamizada.
Amasar todo muy bien y formar las rosquillas.
Freír las rosquillas en aceite de girasol muy caliente.

¡A disfrutarlas! PDF_ Actividades_2013

<< Novedad >> Receta del Mes / Bizcocho Tradicional

Hola a tod@s,

Se acercan las vacaciones y os tenemos preparado una nueva sección de ocio en la que los soci@s y amig@s del trueque podeis participar con vuestra receta, truco, chiste del mes o simplemente compartir vuestra experiencia del trueque. Os animamos a ser partícipes de esta nueva actividad en la que os acercaremos el conocimiento y la experiencia de personas que desinteresadamente ofrecen y reciben ” tiempo “. Este mes Paquita nuestro miembro más entrañable del Banco del Tiempo nos tráe su apreciada receta de bizcocho tradicional. Esperamos que os guste… bizcocho

 Ingredientes

  • 250 grs de azúcar
  • 250 grs de harina
  • 4 huevos
  • 1 limón o naranja
  • 1 vasito (pequeño) de aceite
  • 1 vasito (pequeño) de leche
  • 1 sobre de levadura
  • Almendras en láminas
  • Un molde (de horno) redondo de 20 cm forrado con papel (de horno).

 Preparación

En un bol ponemos la ralladura del limón o naranja y le añadimos el azúcar y los huevos. Se baten bien hasta hacer una crema. Se añaden la leche, el aceite y el zumo del limón o la naranja y se bate todo otra vez. En otro bol mezclamos la harina y la levadura y la echamos a la masa mezclando todo suavemente. Una vez todo batido echamos la masa al molde forrado. Precalentamos el horno a 200º unos 10 minutos. Esparcimos azúcar y láminas de almendras al gusto por encima de la masa. Metemos al horno durante 45-50 minutos con calor sólo por abajo y vigilamos. ¡OJO! * Importante no poner el horno a calentar con aire porque el bizcocho no sale bien. PDF_ Actividades_2013

 

"Me gusta mucho formar parte del Banco del Tiempo"

Una socia del Banco del tiempo nos ha contado su experiencia (ponemos nombres falsos para proteger su identidad). Este es su testimonio:

“Yo participo en el Banco del tiempo ofreciendo ayuda para hacer meriendas para niños y ayudar en las tareas del hogar, pero hasta ahora apenas me ha llamado nadie.

Me gusta coser, pero no sé hacerlo muy bien. Necesitaba una modista que me ayudase para hacer unas labores. Pensé en ir a una tienda pero, recordé que en el Banco del tiempo también hay modistas. Cogí el listado de teléfonos que la asociación nos manda a todos los socios y busqué a las personas que tienen conocimientos de costura. No conocía a ninguna de las que se anunciaban así que, empecé por el primer número del listado. No me cogió nadie. Llamé al segundo. Entonces me respondió X, y me dijo que me atendería encantada. Que fuese esa misma tarde a su casa.

Seguí sus indicaciones para dar con su domicilio. Me recibió muy amablemente y me dijo que le hacía mucha ilusión que la hubiese llamado porque no la solía llamar nadie de la asociación solicitando sus conocimientos. Estuvimos dos horas cosiendo, y me enseñó algunas cosas que necesitaba. Fue un rato muy agradable. La prenda que le llevé para que me ayudase a arreglarla quedó perfecta. Le firmé el boleto de las horas para el Banco del tiempo y me marché. Salí muy contenta de su casa.

Creo que es muy positivo este intercambio. Es una gran ayuda y te sientes útil. Sin embargo, X y yo estuvimos hablando y, ambas coincidimos en que no se valora lo suficiente este intercambio y que la gente no termina de animarse a llamar a los demás. Yo desde aquí, quiero invitar a todos los socios que requieran de algo que busque primero en el listado del Banco del tiempo. Es una experiencia muy bonita.”

Desde aquí, gracias a nuestra socia por compartir su experiencia.

Recordar a todos que podéis escribirnos a bancodeltiempotrueque@hotmail.com, o pasaros por las oficinas para dejarnos una redacción con vuestras experiencias en la asociación. Las transcribiremos y publicaremos en la web.