CONFERENCIAS Y CHARLAS MENSUALES 2008

¿QUÉ SON?
Se trata de la celebración de una serie de talleres, de periodicidad quincenal o mensual, en los que, de una manera abierta, participativa y experiencial, se abordan temas de gran interés individual y social.

Conferencias Abiertas: se invita a todo el mundo, sin excepción, con la única condición, de que el asistente sea mayor de edad, o mayor de 14 años acompañados de un familiar.

Conferencias Participativas: se procurará que los talleres, aún teniendo un conductor o ponente, sean dinámicos y con la participación activa de los asistentes, interviniendo, opinando, debatiendo, siendo el conductor a su vez moderador del debate que surgiera.

Talleres Experienciales: el formato de taller supone que los asistentes formarán grupos de experiencias o trabajos, o juegos propuestos por el conductor, encaminados a integrar mejor lo explicado como tema del taller.

¿DE QUÉ TRATARÁN?
En principio tratarán sobre temas que interesen a los asistentes, con los que habrá un continuo «feed-back» para conocer los gustos y ganas de explorar diversos campos de la vida.
Las conferencias que se tienen programadas son las siguientes:

» Introducción a la PNL (Programación Neuro Lingüística).
» Introducción al Coaching .
» Higiene Vital y Salud vs. Enfermedad y sufrimiento.
» Inteligencia Emocional.
» El trabajo y sus problemas.
» El amor.
» La pareja y sus dificultades.
» Los hijos.
» La comunicación eficaz como potente herramienta para la convivencia.
» La Magia.
» La espiritualidad.
» La energía.
» Una nueva visión de la Vida desde «el otro lado del Arco Iris».
» Técnicas de relajación.
» Cómo superar la pérdida de un ser querido. Retos y Dificultades.
» Volver a empezar tras una ruptura de pareja: Cómo elaborar el duelo y retomar tu vida.
» Cómo conseguir la felicidad.
» Adictos a la aprobación.
» El camino de la vida.
» Cómo superar la pérdida de un ser querido.
» La inmigración y su adaptación.
» La «Informática alternativa»: Sistema GNU/LINUX y software libre en general.
» Así como temas que, vayan surgiendo del propio desarrollo de los talleres …

¿CÓMO SE LLEVARÁN A CABO?
En cada taller, habrá un tema de inicio, que será conocido previamente mediante la publicación de un calendario de fechas y temas propuestos, que será su núcleo. Este tema lo pondrá en marcha el conductor, que será un experto en dicho tema, con una explicación a modo de introducción y un ligero desarrollo del mismo estando abierto a que, en cualquier momento, un asistente pueda intervenir para comentar, objetar o lo que considere oportuno, abriendo así, un posible debate, moderado por el conductor.
Éste, en función del desarrollo del taller, y con el fin de mantenerlo vivo, propondrá prácticas a realizar de manera individual o en grupo, juegos, etc … con el fin de integrar o hacer entender mejor la finalidad del taller.
Es posible que un tema sea tan potente e interesante que se necesite crear algún tipo de curso o taller paralelo más profundo, en cuyo caso se estudiaría la viabilidad del mismo; no obstante la idea es respetar el calendario de fechas y temas previstos en lo posible, con el fin de mantener una cierta variedad y no convertirlo en cursos mono gráficos, aunque, en función del interés despertado y la demanda, se estudiaría, quizá para un próximo ejercicio.
La duración de los talleres será de entre 2 y 2,5 horas de un día de labor preferentemente, y su comienzo será hacia las 19.30 y la asistencia será totalmente gratuita.

¿CUAL ES LA FINALIDAD DE LOS TALLERES?
El propósito es acercar a la gente otros aspectos de la vida diferentes al suyo, otros prismas desde los cuales observada, con el fin de que, en unos casos tengan más recursos y habilidades para gestionar su propia vida, y en otros, otra comprensión de la visión de los demás, favoreciendo el respeto a otras formas de entender la vida y sus avatares, aumentando la calidad de la convivencia.
Simplemente, también, ofrecer un espacio para conocerse, entretenerse, explorando al YO y al OTRO, jugando, escuchando, aprendiendo …..

¿A QUIÉN VAN DIRIGIDOS LOS TALLERES?
A todo el mundo con ganas de participar, de mente abierta o que quiera aprender a abrirla, que desee otra forma de aprender, o de pasar el tiempo, o conocer cosas nuevas, explorar, en definitiva de VIVIR …

¿QUIENES Conducirán LOS TALLERES?
Lo harán personas perfectamente capacitadas para hacerla, profesionales del mundo de la Salud, la Comunicación, Coaching … y apoyados por colaboradores puntuales que en cada taller se precisen.
Algunos de estos profesionales son:
» Irene Paur: Coach y terapeuta Transpersonal.
» Iñigo Sáez de Urturi: Master en PNL Coach, Master
» José Ángel Madinabeitia: Master en PNL-Coach, Naturópata.
» Elena Subijana: Psicólogo.
» Ernesto Izaguirre Vega: Psicólogo.
» Patricia Guzmán Quiroga: Terapeuta familiar.
» José Luís Perea Villarreal: Profesor y terapeuta y José Luis López de Ciordia: Informático

Banco del Tiempo de Vitoria

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.