Una socia del Banco del tiempo nos ha contado su experiencia (ponemos nombres falsos para proteger su identidad). Este es su testimonio:

“Yo participo en el Banco del tiempo ofreciendo ayuda para hacer meriendas para niños y ayudar en las tareas del hogar, pero hasta ahora apenas me ha llamado nadie.

Me gusta coser, pero no sé hacerlo muy bien. Necesitaba una modista que me ayudase para hacer unas labores. Pensé en ir a una tienda pero, recordé que en el Banco del tiempo también hay modistas. Cogí el listado de teléfonos que la asociación nos manda a todos los socios y busqué a las personas que tienen conocimientos de costura. No conocía a ninguna de las que se anunciaban así que, empecé por el primer número del listado. No me cogió nadie. Llamé al segundo. Entonces me respondió X, y me dijo que me atendería encantada. Que fuese esa misma tarde a su casa.

Seguí sus indicaciones para dar con su domicilio. Me recibió muy amablemente y me dijo que le hacía mucha ilusión que la hubiese llamado porque no la solía llamar nadie de la asociación solicitando sus conocimientos. Estuvimos dos horas cosiendo, y me enseñó algunas cosas que necesitaba. Fue un rato muy agradable. La prenda que le llevé para que me ayudase a arreglarla quedó perfecta. Le firmé el boleto de las horas para el Banco del tiempo y me marché. Salí muy contenta de su casa.

Creo que es muy positivo este intercambio. Es una gran ayuda y te sientes útil. Sin embargo, X y yo estuvimos hablando y, ambas coincidimos en que no se valora lo suficiente este intercambio y que la gente no termina de animarse a llamar a los demás. Yo desde aquí, quiero invitar a todos los socios que requieran de algo que busque primero en el listado del Banco del tiempo. Es una experiencia muy bonita.”

Desde aquí, gracias a nuestra socia por compartir su experiencia.

Recordar a todos que podéis escribirnos a bancodeltiempotrueque@hotmail.com, o pasaros por las oficinas para dejarnos una redacción con vuestras experiencias en la asociación. Las transcribiremos y publicaremos en la web.