Reunión del viernes 29 de febrero

Este viernes 29 de febrero tuvimos la reunión mensual de la Asociación.

En ella comentamos los asuntos del mes: los cursos, talleres y las conferencias programados. A estas últimas les dedicamos especial atención ya que iniciamos un ciclo de conferencias mensuales en Ignacio Aldecoa. La primera será mañana miércoles 5 de marzo.
También hablamos de que se están tramitando los seguros obligatorios para los socios. Quien no lo haya aún tramitado o consultado que se ponga en contacto con la Asociación.
Por otra parte, hablamos de una visita de Erdu (Agencia para las asociaciones y el voluntariado) al Banco del Tiempo. Su intención era saber qué tipo de voluntariado ofrecemos. Sin embargo, en esta asociación no existe el «voluntariado» como se entiende de forma habitual. Existe la «voluntad» de cada uno, para aportar lo que cada uno sabe hacer y su tiempo, pero también se recibe. No es un único gesto de «dar» (el voluntario aporta a cambio de, únicamente, una satisfacción personal», en el Banco del Tiempo «das y recibes». No existe el favor, nadie debe nada a nadie. Es un intercambio continuo. La sensación de «doy a cambio de nada» no tiene aquí cabida. Nosotros consideramos que todas las personas son valiosas y tienen cualidades que aportar a la sociedad, por eso, no hay en esta asociación «voluntarios». Partimos de una situación de IGUALDAD. Todos tenemos algo que otros necesitan.

Fue una reunión muy concurrida: estuvimos 41 personas, entre socios e interesados en conocernos.

Recordad que, las reuniones son siempre el último viernes de cada mes.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.