Título: 50 primaveras – Aurore / Año: 2017 – Duración: 89 min – Géneros: Comedia – Drama – Temas: La Mujer (tabús – liberación); discriminación laboral; miedo a envejecer – País: Francia – Directora: Blandine Lenoir – Guión: Jean-Luc Gaget, Océane Michel y Blandine Lenoir – MúsicaBertrand Belin – Actriz principal: Agnès Jaoui – Reparto: Thibault de Montalembert, Pascale Arbillot, Lou Roy-Lecollinet, Sarah Suco, Marlène Veyriras, Philippe Rebbot, Samir Guesmi, Laurie Bordesoules – Productora: Karé Productions – Distribuidora en España: Surtsey Films – Distribuidora en Francia: Diaphana Distribution

Visionado: Viernes 2 de marzo de 2018 – Hora: 19:30 h – Lugar: Sede de la asociación – Organiza: Banco del Tiempo de V.G. << Aforo limitado, sólo para soci@s >>

Sinopsis: Aurore Tabort está separada, acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar estancada, pero cuando se encuentra por casualidad…

con un antiguo amor de su juventud, se produce un cambio en Aurore, y se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Y si nunca fuera tarde para embarcarse en una nueva aventura? Surtsey Films

Guía – Dossier de prensa

(50-primaveras-frances.pdf) / (50-primaveras-ingles.pdf)

50 primaveras una comedia que rompe tabúes sobre la mujer madura – rtve

Anédotas sobre “50 primaveras” y de su rodaje por Sensacine

Una película terapéutica

La directora Blandine Lenoir reconoce que la idea de la película nace de su experiencia personal, pues sentía miedo a envejecer mientras veía como sus amigos hombres no sentían lo mismo. “Pronto me di cuenta de que las mujeres de cincuenta años no estaban representadas para nada en el cine.  Veía a muchas amigas de mi entorno llegar a dicha edad en una soledad sentimental terrible; mujeres formidables, guapas, con talento, cuyos ex habían rehecho su vida. Me apeteció rendirlas homenaje, darles (y darme) ganas de envejecer. 50 primaveras es también un modo de curar mis propias angustias”, ha afirmado la cineasta.

Actores parecidos a sus personajes

Para la realizadora es importante la personalidad de los actores que contrata, pues siempre busca que se parezcan a sus personajes.

Una joven promesa

La primera película que ha protagonizado Lou Roy Lecollinet es el drama francés Tres recuerdos de mi juventud (2016), donde da vida a Esther. Un año después, la actriz francesa vuelve a la gran pantalla en 50 primaveras, su segunda película.

 

La importancia de la solidaridad

En la película aparecen mujeres de todas las edades, entre las que se forma un vínculo de solidaridad. Para la directora esto es importante, pues asegura creer en “la solidaridad femenina”, que le “transporta permanentemente” y que “se presenta en toda la pirámide de edades”.