Título: Maudie, el color de la vida – Año: 2016 – Estreno: junio 2017 – Duración: 115 min aprox. – Género: Drama biográfico, Romántico – Temas: Discapacidad, Pintura, Amor – Países: Irlanda y Canadá – Directora: Aisling Walsh – Guión: Sherry White – Música: Michael Timmins (Spotify ♬) – Actores principales: Sally Hawkins, Ethan Hawke – Otros actores: Kari Matchett, Gabrielle Rose, Zachary Bennett, Marthe Bernard, Greg Malone / Productoras: Landscape Entertainment – Parallel Film Productions – Rink Rat Productions – Solo Productions / Distribuidora en España: Karma Films

Visionado: Viernes 1 de diciembre de 2017 – Hora: 19:30 h – Lugar: Sede de la asociación – Organiza: Banco del Tiempo de V.G. << Entrada limitada, sólo para soci@s >>

Maud Dowley (Sally Hawkins) es una alegre y vivaz mujer que sueña con independizarse de su protectora familia. Everett Lewis (Ethan Hawke) es un huraño pescador local que busca asistenta. Tras ver su anuncio, Maudie no tarda en mudarse a la pequeña y aislada casa de Everett para encargarse de las tareas del hogar. Pero lo que comienza siendo una difícil convivencia entre dos polos opuestos va poco a poco transformándose en una bonita historia de amor.

Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de la pintora canadiense Maud Lewis, de su relación con el que se convirtió en su inseparable compañero de vida Everett Lewis, y de cómo sus sencillas pinturas llegaron a ser vistas y reconocidas por todos los rincones del país convirtiéndola en una de las artistas folk más representativas de Canadá. (Karma Films)

✍ Guía o Pressbook de la película

 

Anécdotas de la película y de su rodaje ( Sensacine )

* Aunque su nombre no resulte muy popular en Europa, Maud Lewis fue una pintora canadiense muy conocida por sus dibujos coloristas de estilo folk, que cautivaron incluso al presidente Nixon.

* La vida de Maud Lewis estuvo marcada por la artritis reumatoide que padecía desde su juventud y que deformó su pequeño cuerpo hasta imposibilitarla para poder pintar.

* La película se presentó en el Festival de Toronto de 2016, donde obtuvo un gran éxito de crítica.

* Inicialmente, Sean Bean era el elegido para protagonizar el filme, aunque acabó siendo reemplazado por Ethan Hawke.

* El proyecto se mantuvo en fase de desarrollo durante 13 años.