Tribuna Libre – Sábado 6 Octubre – Cv.Iparralde

<< PENSAMIENTO >> – << OPINIÓN >> – << REFLEXIÓN >> Espacio que se desarrolla cada primer sábado del mes – Se reunen en círculo un grupo de personas – Participan y dan libremente su opinión – Reflexionan – Sacan sus propias conclusiones – Tema propuesto: «Conclusiones que he sacado de la crisis en éstas vacaciones» – Día: 06 de Octubre de 2012 – Hora: 19:30 h – Lugar: Sala Larrum (Centro Cívico Iparralde) de Vitoria. << Entrada Libre >> –  Son muchas las causas que se han originado para llegar a la crisis actual, pero yo me hago éstas reflexiones…

1º Desde que el mundo es mundo hemos pasado por diferentes poderes, el Romano, el Árabe, el Francés, el Alemán, el Franquismo…

2º Siempre ha mandado el poder a través de personas impuestas o contratadas, las cuales han hecho todo lo que han querido y podido por conseguir dinero y poder.

3º La mayoría de los seres humanos, si nos lo pusieran en bandeja, lo cogeríamos.

4º Al mundo hemos venido para aprender y experimentar todo tipo de situaciones.

5º La automatización y la tecnología nos lleva a crear menos puestos de trabajo, en un mundo en el que cada año sube el número de habitantes.

6º La lógica dice que si hay 1000 horas de trabajo al día en una comunidad de 200 trabajadores, se trabaje 5 horas diarias cada trabajador.

7º Se supone que hay que pagar lo suficiente para poder vivir dignamente.

8º Los grandes sueldos y fortunas, tendríamos que pensar y visualizar que deberían bajar.

9º El tiempo y la esperanza nos solucionan todos los problemas…

10º Aprovechemos en ésta época de crisis, y éstos conflictos para aprender, comprender y perdonar.

En la Biblia dice que el Creador sometió a los seres humanos a vivir 7 años en escasez y otros 7 años en abundancia. Así aprenderemos a ahorrar para cuando vengan años peores. Hay varios dichos que dicen: La necesidad agudiza el ingenio – Lo que siembras recoges – No hay mal que por bien no venga – Dime lo que piensas y te diré quien eres y lo que consigues – A mal tiempo buena cara – No es oro todo lo que reluce – Hay que tomar las cosas como vienen – Todo tiene una explicación, encuéntrala – ¿Quien sabe lo que es bueno y lo que es malo?El hijo de un labrador se rompió un pierna y se libró de ir a la guerra.

Por qué preocuparnos, si al final descubrimos que todo ha sido un teatro – Para llegar a ésta conclusión tenemos que vivir varias reencarnaciones.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.