Actualidad

KÉFIR DE AGUA , SE REGALA

Si estás interesado, pasate por nuestras oficinas en horario de atención al público y te lo puedes llevar de regalo, junto con la receta de  su preparación

Propiedades y beneficios del kéfir de agua

Las 8 propiedades más importantes del kéfir de agua y los beneficios que su consumo puede reportar en tu salud son:

  1. Es un probiótico. Contiene microorganismos vivos que llegan al intestino y ejercen funciones metabólicas beneficiosas.
  2. Rehidrata y aporta minerales. Cumple todos los requisitos de una buena bebida isotónica.
  3. Es una bebida baja en azúcar y calorías. El azúcar añadido antes de la fermentación sirve de alimento a las bacterias y levaduras del kéfir.
  4. Mejora el estado de la flora intestinal. Incrementa el número de bacterias lácticas en el intestino debido a la colonización del cultivo de kéfir y elimina patógenos.
  5. Potencia el sistema inmune. Estimula la mucosa intestinal y la inmunidad innata (células y mecanismos que nos defienden de la infección por otros organismos).
  6. Actúa como antibiótico natural. Inhibe patógenos gracias a la acción de ácidos orgánicos, péptidos, dióxido de carbono, etanol o diacetilo, liberados por los microorganismos del kéfir en la bebida.
  7. Controla el colesterol. Aunque los mecanismos no se conocen muy bien aún, puede mejorar los valores de colesterol
  8. Posee actividad antiinflamatoria y curativa. En experimentos con animales de laboratorio y cultivos celulares, se reducían los marcadores inflamatorios y se mejoraba la capacidad corporal para regenerarse (quemaduras).

REUNIÓN MENSUAL VIERNES 31 DE MAYO a las 20:00 h

Como ya hemos informado en otras ocasiones, se acerca la reunión mensual que como sabéis es este VIERNES 31 DE MAYO, a las 20:00 h, en los locales de la Asociación Banco del Tiempo.

Estamos empezando un nuevo ciclo, con mucha ilusión y proyectos nuevos, y aprovecharemos esta reunión mensual, para dártelos a conocer. Es por ello, que os pedimos vuestra participación y máxima asistencia.

Nos acompañarán integrantes del BDT de Miranda, que nos vienen a hacer una visita, y ver nuestro funcionamiento.

Empezaremos entre las 20;00 / 20:30, para dar un margen de asistencia.

En esta ocasión la merienda/trueke, la realizaremos en gran parte con un excedente de comida, que tenemos de la cena de Navidad, sin embargo, si alguien desea colaborar con algo, siempre será bien recibido, (más si se trata de postres)

Os recordamos, que estas reuniones mensuales, son una excelente oportunidad, de ponernos cara, y compartir un rato muy agradable entre los integrantes del Banco del Tiempo.

Os animamos a que este viernes nos acompañéis a la reunión mensual, y si no eres integrante del Banco del Tiempo, quizás sea una oportunidad, para acercarte y comprobar, el buen ambiente generado, así como, el gran abanico de posibilidades que ofrece el Banco del Tiempo de Vitoria-Gasteiz.

Con el objetivo de incentivar la participación y el trueque, con tu asistencia a esta reunión, el Banco del Tiempo te genera/ regala  1 h de tiempo. ANIMATE!!!!!

Un saludo:

La Junta Directiva.

Línea gratuita y confidencial, de ayuda en casos de menores relacionados con tecnología

Está disponible  la línea gratuita y confidencial, de ayuda en casos de menores relacionados con tecnología  (dependencia, ciberacoso/bullying, sexting, dudas, prevención, comportamiento…).

Tfno: 900 116 117

Y no solo para menores: también para padres/tutores y educadores (virus, contenidos inapropiados, privacidad/identidad…)

www.is4k.es

Is4k = Internet Segura for Kids

Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España)

 

V Encuentro Estatal de Bancos del Tiempo en Barakaldo

El pasado fin de semana Barakaldo, acogió el V Encuentro Estatal de Bancos del Tiempo al que asistieron más de un centenar de representantes de 14 iniciativas de todo el Estado, así como 8 de las 11 existentes en Euskadi.

Hasta allí nos desplazamos un grupo de 7 personas en representación del Banco del Tiempo en Álava.

Durante la jornada del sábado 4 de mayo, disfrutamos de numerosas actividades y ponencias, así como, de la calidez y buena acogida de las personas integrantes del Banco del Tiempo de Barakaldo. Desde aquí, transmitimos nuestro agradecimiento tanto a la buena organización, como a la calidez humana e implicación demostrada en estas jornadas.

Una de las ponencias a las que asistimos fue sobre las redes vecinales, la cual corrió a cargo del consultor social Fernando Fantova, “Cuidarnos en el territorio: Las redes vecinales y el papel de los servicios sociales’.

El hecho de que actualmente estamos viviendo un tiempo de muchos cambios, tanto en materia laboral, como en la creación de nuevos trabajos ,así como, la desaparición de otros tradicionales, nos aporta una visión de la importancia de las  necesidades y costumbres sociales, y aquí es dónde Los Bancos del Tiempo hemos sabido anticiparnos y dar con una de las claves de futuro: el intercambio de servicios, actividades o conocimientos, destacando los valores de solidaridad y su utilidad, para mantener la cohesión y atajar el aislamiento social de algunos sectores de la población, promoviendo una red sólida, y dando un espacio primordial a las relaciones humanas y al trabajo colaborativo.

Por otro lado, disfrutamos de un programa «muy participativo» en el que se prepararon dinámicas con la metodología de «teatro «, así como de otras disciplinas artísticas, disfrutando en primera persona de todas ellas y resultando muy divertido y enriquecedor,

Nuestro Nuevo Canal de Difusión en Whatsapp

Tlfno 685 75 48 96

Estimados socios/as,

El Banco del Tiempo de Vitoria ha puesto en marcha un nuevo canal de comunicación para las personas socias, con el objetivo de hacer llegar la información sobre actividades, talleres, excursiones, charlas etc; organizadas por la asociación.
Si quieres recibir la información de Whatsapp del Banco del Tiempo, sigue estos pasos:


1.- Añade el teléfono 685 75 48 96 a tu lista de contactos como Banco del Tiempo Whatsapp.
2.- Envía el mensaje QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN a través de mensaje de Whatsapp a dicho contacto.
3.- El Banco del Tiempo añadirá tu número de teléfono a su agenda y a partir de ese momento podrás recibir los mensajes que se emitan.

Si quieres dejar de recibir la información de Whatsapp, envía un mensaje con la palabra BAJA al contacto de Whatsapp y daremos de baja tu número de teléfono de nuestra agenda.

* Importante: tu número de teléfono no estará visible para otras personas. Cuando enviamos los mensajes lo hacemos a través de una lista de difusión. No se trata de un grupo y por tanto el resto de personas socias,  no pueden ver los números. Si nos respondes a un mensaje, ninguna otra persona componente del grupo podrá ver su contenido, salvo la persona responsable del wasap.